Ver versión completa: Fondo cuadrado par de los pernos del eje-soporte?
Mi y ya estoy en busca de ayuda. Go figure.: Confused:
Tengo una plaza de tipo bottom-Shimano eje del soporte y manivelas. He quitado las bielas, engrasado el eje, (tratado de las Naciones Unidas manivelas engrasada demasiado) y luego volver a ponérselas sólo para tener un sonido similar al chasquido emanan de la BB en el mismo lugar, mientras que arranque. Cuando regreso a casa, encontrar el perno de la celebración de las bielas han aflojado o bien las bielas han avanzado más en el en el eje. He utilizado una llave de par conjunto a 28 lbs-pie cada vez, pero después de 50 minutos viaje que lo tengo que volver a apretar los pernos.
Pregunta: ¿Cuál debe ser el par de estos tornillos y me estoy perdiendo algo obvio para you'all?
Gracias!
Estás a derecho con la cantidad de par motor, pero me temo que está un poco demasiado tarde.
Una vez que los cuadrados cono bielas aflojar, seguir a montar en él tiende a revolcarse por el agujero cuadrado en las bielas de aluminio relativamente suave y están arruinado para siempre.
Marque aquí: http://www.shimano.com.au/publish/content/australia/en/cycling/customer_support/service_diagrams/road_bike_service.MainContentPar.0018.Schematic.0001.File.tmp/bb_un25_ev.pdf
Esto puede ser mejor:
http://www.shimano.com.au/publish/content/australia/en/cycling/customer_support/service_diagrams/road_bike_service.MainContentPar.0015.Schematic.0012.File.tmp/FC-4400_4403_SI-1DM0A.pdf
305-435 in.lbs.
Gracias. Voy a tratar de par a una vez más - con algunas Loctite azul en los pernos - en la parte alta de la gama de par máximo: 36 libras-pie.
Si eso no funciona, creo que necesito algunos de los nuevos bielas ...?
Una vez más, gracias!
Gracias. Voy a tratar de par a una vez más - con algunas Loctite azul en los pernos - en la parte alta de la gama de par máximo: 36 libras-pie.
Si eso no funciona, creo que necesito algunos de los nuevos bielas ...?
Una vez más, gracias!
Es posible que necesite nuevas bielas ... Estoy de acuerdo en que usted debe tratar de volver a apretar primero. ¿Por qué no? No tienes nada que perder.
El cuadrado, cónico del eje de pedalier / biela está diseñado para ser un ajuste de interferencia. Es decir, una vez más estricta para la especificación del par de apriete correcto, el aluminio biela debe deformarse ligeramente y hacer un ajuste pleno contacto con el husillo. Incluso debería ser posible para sacar el perno de biela brazo en ese momento - aunque debe dejar en, en caso de que la biela se afloje. El perno será evitar que se caiga!
Se recomienda que usted no grasa el eje o brazo de la biela antes de la instalación desde este lío con el ajuste de interferencia. Además, una vez que la biela se ha soltado y ha viajado de esta manera, el suave biela probablemente se deforma un poco. Esto también destruir cualquier futuros intentos de volver a apretar y hacer un buen ajuste de interferencia. Creo que esta es la situación que está en este momento.
Trate de apretar de nuevo. Simplemente no apriete pasado las especificaciones recomendadas. Es posible que a un exceso de estrés la biela y la tengan en crack / no.
John Swanson
www.bikephysics.com (http://www.bikephysics.com)
Gracias! Voy a darle una oportunidad - en seco.
vBulletin, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by
vBSEO 3.3.0